ACTIVIDADES

EL INVIERNO EN EL VALLE DE OSSAU

ESQUÍ

Los apartamentos Maison la Douane están en una ubicación perfecta para realizar toda clase de deportes de invierno. Se encuentran situados a 10 km de la estación de esquí de Artouste, a 17 km de la estación de esquí de Gourette y a 30 Km de Formigal.

Artouste (a 10 km de Maison la Douane) 25 km de pistas. Forfait económico y poca afluencia de gente. Solamente cuentan con dos pistas verdes por lo que se recomienda a esquiadores algo experimentados.  Más información  en:

https://www.altiservice.com/es/artouste

Gourette (a 17 km de Maison la Douane) 30 km de pistas. Escuela de esquí . Esquí para todos los niveles. Hay que dejar el coche en el parking de Ley y subir con todo el equipo con el telecabina (gratuito) que se pone en marcha a las 8:45 de la mañana. Arriba se compran los forfaits y hay también todo tipo de servicios: alquiler de material, restaurantes. Los forfait una vez adquiridos se pueden recargar mediante su app móvil.

http://www.n-py.com/es/gourette

RAQUETAS DE NIEVE

Además del esquí, en el Parque Nacional de los Pirineos hay diferentes rutas de raquetas de nieve. La oficina de turismo del Valle de Ossau ofrece excursiones guiadas para disfrutar de este deporte con total seguridad y tranquilidad.

http://www.ossau-pyrenees.com/fr/article/32/raquettes#.W44ixM4zbIU


ARTOUSTE  GOURETTE


RESTO DEL AÑO EN EL VALLE DE OSSAU

PARA TODA LA FAMILIA

Merecen una visitar las bonitas aldeas que pueblan el Valle de Ossau, visitar la cascada de Valentin, pasear por el lago de Bious-Artigues, ver las Gorges de Bitet, una caminata en familia en por el espace natural de Castet o recorrer las montañas con el trenecito de Artouste, que es el tren turístico más alto de Europa. Después de un día de turismo se pueden relajar en los balnearios de Eaux-Chaudes o de Eaux-Bonnes.

Petit train d’Artourste. Imprescindible si se viaja con niños. En temporada alta es necesario comprar los billetes con antelación, en taquilla o por internet, en :

https://www.altiservice.com/es/excursion/pequeno-tren-artouste/trenes/excursion-completa

Espace naturel du lac de Castet. (A 17 km de maison la douane)

https://www.valleedossau-tourisme.com/activites-loisirs/visites-et-decouvertes/espace-naturel-du-lac-de-castet/

Subir y pasear por los cols d’Aubisque y Marie Blanche o deleitarse por los ríos y senderos que discurren junto a la carretera D-934.

PARA DEPORTISTAS

El valle de Ossau constituye el punto de partida de innumerables rutas de senderismo de todos los niveles, algunas de las cuales llegan hasta hermosos lagos de alta montaña. Los ciclistas de montaña encontrarán unas veinte rutas señalizadas también para todos los niveles. Y los ciclistas de carretera tendrán la oportunidad de escalar el col de Pourtalet o el col de Aubisque disfrutando de los hermosos paisajes del pirineo francés. Los amantes del barranquismo, el kayak o la escalada también encontrará su lugar en el valle de Ossau.

NUESTRA SELECCIÓN DE RUTAS DE SENDERISMO 

Nuestra selección rutas de senderismo incluye 5 bonitas caminatas que tienen el punto de partida  junto a la carretera D-934 entre Maison la Douane y el Portalet. La oficina de información turística de Laruns ha hecho, por su parte, una recopilación de caminatas a lo largo y ancho de todo el valle de Ossau, englobando todas las categorías de dificultad y muchas de ellas adaptadas a familias con niños. Encontrarán esta información en :

https://www.valleedossau-tourisme.com/randonnees/pedestre/circuits-a-la-journee/

1. TOUR DES LACS D’AYOUS. Desde Bious artigues ( a 13 Km de Maison la Douane):

https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/lagos-dayous-circular-desde-bious-artigues-2017-08-26-19911644

2. TOUR DU PIC DU MIDI D’OSSAU. Desde Bious artigues 17 Km – desnivel de 817 m:

https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/lagos-dayous-circular-desde-bious-artigues-2017-08-26-19911644

3. LAC D’ISABE. Desde Gorges du Bitet (a 5,6 km de Maison la Douane)

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lac-d-isabe-parque-nacional-de-los-pirineos-7141711

4. LAC D’ER. Desde  Gabas (a 9 km desde Maison la Douane)

https://www.valleedossau-tourisme.com/wp-content/uploads/2017/07/32.-Le-lac-dEr.pdf

https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/lac-der-27053629

5. MONTAGNON D’ISEYE. Desde Goust  (a 3 Km de Maison la Douane)

https://ca.wikiloc.com/rutes-senderisme/montagnon-de-iseye-2-173-m-mardas-2-188-m-pic-lescala-2-076-m-y-pic-montaut-2-016-m-desde-goust-10368864

MOUNTAIN BIKE

Está prohibida la práctica del ciclismo de montaña en el corazón del parque Nacional. Sin embargo la oficina de información turística ha editado 18 circuitos para todos los niveles. En el siguiente enlace se encuentran las descripciones, los mapas y los tracks de cada ruta.

https://www.valleedossau-tourisme.com/randonnees/cyclo-vtt/boucles-vtt/

En Laruns hay un establecimiento donde alquilan de bicis de montaña eléctricas:

http://sfontorbe.free.fr/page_RandoHO.html

 


TREN ARTOUSTE  LACS  Lac montagnon


Más información: www.eauxchaudes.com

Facebook
Instagram